Seis bandas de rock y metal regresan este sábado a Xunqueira con el Alén Metal Fest

Las bandas gallegas Dark Embrance, Strikeback, Infrahumano, Lapus Mentis y Taxikull, junto con el grupo mallorquín Trallery, componen el cartel
Grupo Trallery. DP
photo_camera Grupo Trallery. DP

El parque de la Xunqueira de Vilagarcía vibrará este sábado con el Alén Metal Fest, el festival de música rock y metal creado en 2019 para ampliar el espectro de eventos musicales de la ciudad a todos los géneros posibles. 

La cita, organizada por la Asociación Cultural Indanonvaidesta. regresa dos años después tras la pandemia en la que será su segunda edición, que se celebrará este sábado 9 de julio a partir de las 19.00 horas con un cartel encabezado por la banda mallorquina Trallery. Completan el programa cinco de los grupos más representativos del metal gallego: Dark Embrance, Strikeback, Infrahumano, Lapus Mentis y Taxikull en un evento con entrada libre y gratis.

Los conciertos programados contarán con todas las medidas de seguridad y comodidad para los asistentes, y habrá personal de seguridad controlando el acceso a pesar de que la entrada es gratis. El parque contará con baños químicos y con un punto de venta de comida y bebidas.

La primera edición del Alén Fest post pandemia

La primera edición del Alén Metal Fest se celebró en el verano de 2019, bajo la organización de la asociación O Souto, de Rubiáns. Ahora coge el relevo Indanonvaidesta, la asociación cultural sin ánimo de lucro creada a nivel comarcal con el objetivo de promover, organizar y participar en eventos relacionados con el mundo del rock, metal, música, baile tradicional o teatro.

Tanto en la primera como en la de este año, el festival cuenta con el patrocinio del Concello de Vilagarcía en el marco de las políticas de la Concellería de Cultura de dar cabida en la oferta lúdica del municipio a todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas y al mayor número de estilos posibles con el objetivo de agradar a todos los públicos de la ciudad y también de ampliar los eventos que atraigan público de fuera.