La Autoridad Portuaria concesiona a Parquistas de Carril dos naves situadas en O Ramal

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destaca que esta actuación contribuirá a la dinamización del enclave
Las naves situadas en el Ramal del puerto de Vilagarcía cedidas a Parquistas de Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Las naves situadas en el Ramal del puerto de Vilagarcía cedidas a Parquistas de Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha acordado en su reunión de esta mañana otorgar a la Organización Empresarial Parquistas de Carril una concesión con una superficie de 2.116,08 m2 en el tramo final del muelle de O Ramal, la cual se destinará a almacenamiento y clasificación de moluscos bivalvos.

Los terrenos objeto de la concesión son dos naves que se acondicionarán para adecuarse a sus nuevos usos, siendo el presupuesto de la actuación proyectada de 400.000 euros. Además, también se incluye en la concesión una canalización subterránea. Las tasas a abonar por el concesionario será de 27.416,54 euros en concepto de tasa de ocupación, más 1.862,05 en concepto de tasa de actividad. La concesión se otorga por un plazo de 30 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destaca que esta actuación contribuirá a la dinamización del muelle de O Ramal. “El proyecto aprobado encaja con el diseño que la Autoridad Portuaria tiene previsto implementar en este muelle que, por sus características y ubicación, presenta limitaciones para el desarrollo de actividades de carga y descarga de mercancías o directamente vinculadas con esta”.

Como ya se ha señalado con anterioridad, la Autoridad Portuaria propone que O Ramal sea puerto de recepción de cruceros de pequeño tamaño en su tramo final, abriendo la parte inicial del muelle a la ciudad. “La actividad propuesta no sólo no interfiere en este proyecto sino que puede servir como complemento del mismo”, añadió Tourís.