El Atlantic Fest acogerá en la playa Compostela a más de 7.000 personas

La cita, que tendrá lugar la próxima semana, regresa con una "versión mejorada" en la que habrá actividades para niños y una exposición
Acto de presentación Atlantic Fest. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Acto de presentación Atlantic Fest. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Atlantic Fest pisa el acelerador para ultimar los preparativos de lo que será una gran fiesta de la música. La playa de la Compostela acoge del 15 al 17 de julio este evento para el que ya se han vendido casi siete mil abonos, y que desde la organización avisan de que "se están a punto de agotar".

En el lugar escogido para la celebración, el arenal de la Compostela, ya se trabaja para montar los tres escenarios que acogerán los conciertos a celebrar durante las jornadas del festival y por los que se pasarán artistas de la talla de Andrés Calamaro, Fangoria, Izal, La Casa Azul o Los Planetas, entre otros.

En el acto de presentación de la cita, celebrado esta mañana en el Salón García, participaron representantes de la Xunta, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Vilagarcía, la Autoridad Portuaria y de las empresas Mahou, bodegas Martín Códax y Paco&Lola. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, definió al municipio como "a cidade dos eventos", en relación al papel dinamizador de la cultura y del turismo de la villa. 

La música se dará lugar durante el próximo fin de semana en el litoral arousano, pero el Atlantic Fest incluirá además programas para los más pequeños con la Zona Kids, "porque los niños son muy importantes para nosotros, son el futuro del festival", aseguró la codirectora del evento, Susana Laya. Y es que además de los conciertos y las actividades para niños, del 12 al 31 de julio se podrá visitar la exposición 20 years of music artwork en la sala Rivas Briones.

Para todos aquellos que quieran disfrutar del festival y no residan en Vilagarcía, la organización firmó un acuerdo con Renfe en el que se facilitarán cerca de 1.300 plazas adicionales en sus servicios de Media Distancia para las fechas del evento. 

Con casi siete mil entradas vendidas, el Atlantic Fest asegura el éxito en una edición de "regreso y mejorada".