Se amplía el programa de estudios universitarios para mayores de 50 años con 5 nuevas plazas

El 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción de las plazas que se cubrirán por rigurosa orden de entrada
Concello de Vilagarcía. DS
photo_camera Concello de Vilagarcía. DS

El Concello de Vilagarcía de Arousa y la Universidade de Santiago de Compostela decidieron ampliar con 5 nuevas plazas al programa de estudios universitarios para mayores de 50 años, IV Ciclo, con el objetivo de dar la posibilidad de acceso a esta actividad formativa a un mayor número de personas, dado el interés detectado.

El plazo de matriculación para estas nuevas vacantes se abrirá el próximo 1 de septiembre. La adjudicación se hará por orden de inscripción y previo pago de la tasa de matriculación, que para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 195 euros por todo el curso.

El de 2022/23 será el segundo curso del IV Ciclo que la USC imparta en la sede de Vilagarcía y en el que, como es habitual, se impartirán conocimientos de diversas disciplinas. En concreto, las materias que se impartiran este año son Fundamentos del Derecho, Patrimonio bibliográfico y documental, Aprendizaje emocional y bienestar, Nutrición, Historia del arte de Compostela y Medioambiente. De las seis materias, el alumnado tendrá que matricularse obligatoriamente en 5, siendo optativa la sexta. Por cada curso completado, los asistentes reciben 15 créditos, por lo que en los cuatro años que dura el programa, se podrán obtener el total de los 60 créditos necesarios para la obtención del diploma Sénior que ofrece la institución académica al alumnado que completa los cuatro cursos.

Inscripción y tasa

Al tratarse de formación universitaria que permite la obtención de un título, los asistentes al programa IV Ciclo deben abonar una tasa de matriculación que, para el alumnado de nuevo ingreso asciende a 195,35 euros. En los cursos siguientes la cuota será de 171 euros. La USC concede bolsas de ayuda para hacer frente al coste de matrícula para aquellas personas solicitantes que acrediten menores niveles de renta.

Los interesados en acceder a estas nuevas plazas tendrán que dirigirse al mostrador principal del Concello, donde se encuentra personal de la Concellería de Educación, para realizar su inscripción a partir de las 8.30 horas del día 1 de septiembre. El trámite se hará de forma presencial, cubriendo un formulario que se les proporcionará allí mismo y presentando DNI y certificado de titularidad de la cuenta bancaria en el caso que deseen domiciliar el pago de la tasa. Si no se opta por esta opción, en el momento de realizar la preinscripción, se facilitará un código para que acudan a hacer el abono a una entidad bancaria y presentar el resguardo del pago en el ayuntamiento.