Un alumno del CIFP Fontecarmoa denuncia irregularidades con sus prácticas

El estudiante, desplazado a Valencia (lugar de las prácticas) desde el 18 de marzo, todavía no ha podido firmar el contrato y tiene que sufragar él mismo los gastos de hospedaje
Instituto Fermín Bouza Brey en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Instituto Fermín Bouza Brey en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alumno del CIFP Fontecarmoa, Basilio Fraga, ha denunciado las distintas irregularidades por las que está pasando a la hora de afrontar las prácticas del Ciclo Superior de Electromedicina Clínica.

El estudiante fue destinado a Valencia, y explica que a mediados de marzo "todavía no conocíamos nuestros destinos, a pesar de tener que incorporarnos el día 18 de marzo". En su caso particular, tuvo que solicitar un permiso de empleo y sueldo en el Sergas para poder desplazarse, además de buscar alojamiento "sin tiempo" y "desembolsar dos meses de fianza".

Una vez en Valencia, el 18 de marzo, se le comunica al alumno que el contrato en la empresa EULEN no está preparado, y que el supervisor "está de vacaciones". "Debo esperar, sufragando gastos que corren de mi bolsillo ya que esos días no voy a trabajar", denuncia el afectado.

El día 2 de abril, se le comunica que no se le puede contratar sin darle de alta en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), algo que a la mayoría de sus compañeros (destinados para las prácticas en Vigo, Santiago, Lugo o Sevilla), "no le han solicitado".

Ante esto, el afectado se ha puesto en contacto con la inspección de educación para que "se tomen medidas con la Dirección del CIFP Fontecarmoa y la mala organización de este ciclo en lo que se refiere a las prácticas, teniendo en cuenta que tienen a un alumno desplazado en otra comunidad, gastando dinero de su bolsillo y con la promesa de un contrato en prácticas desde el 18 de marzo que no se ha producido", así como que se hagan responsables de los gastos económicos "que se me han generado hasta el día de la contratación o en el caso de que no se produjese", sentencia.