Alberto Varela subraya el crecimiento de Vilagarcía

Afirma que la población y el número de negocios van en aumento
(_LO_7908.JPG)  Salnes Rueda Prensa Psoe Vilagarcia Plaza Ravella14519
photo_camera Presentación del programa del PSOE de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una prueba de la eficacia de la gestión municipal se refleja en dos apartados: la demografía y la actividad económica, y en ambos Vilagarcía presenta un balance positivo, porque cuenta con más habitantes que hace cuatro años, el número de parados descendió, y el censo de empresa se incrementó en un centenar.

Este apunte fue realizado este viernes por el alcalde socialista y candidato a la reelección, Alberto Varela, en la presentación del programa electoral del partido del puño y la rosa. El acto se celebró en los Xardíns de Ravella y estuvo acompañado pro los componentes de su candidatura. Varela subrayó que seguirán apostando por hacer una ciudad "alegre, emprendedora, inquieta e conectada", y también llamo la atención sobre el legado de sus predecesores del PSOE, porque su labor hizo posible su transformación "dun pobo nunha cidade con todos os servizos".

La construcción de un nuevo centro de salud, la conexión con la red de alta velocidad ferroviaria, ala ampliación de los espacios verdes y la recuperación de la fachada marítima son algunos de los logros sobre los que se detuvo, además de señalar que Vilagarcía ofrece actividades lúdicas y culturales muy variadas durante todo el año.

Destinar los terrenos del Cuartel de la Guardia Civil a viviendas sociales es una de las gestiones que está realizando ante el Ministerio del Interior, mientras que con al Zona Franca trabajan en la ampliación del Polígono Industrial de O Pousadoiro, anunció.