Alba Aguiar y Álex Falcón, del restaurante D'Leria de Carril, candidatos al Cociñeiro Galego 2024 en el Fórum Gastronómico

El certamen se enmarca dentro de la quinta edición de este evento que se celebrará en abril en A Coruña

 Alba Aguiar y Álex Falcón. @dleria.carril
photo_camera Alba Aguiar y Álex Falcón. @dleria.carril

El Fórum Gastronómico que acogerá A Coruña en abril tiene cinco candidaturas al premio Cociñeiro Galego 2024.

El próximo 7 de abril se conocerá la candidatura ganadora del certamen, que empezó en 2014 y suma cinco ediciones, seis con la de este curso, informa la organización.

La primera de las candidaturas es de Alba Aguiar y Álex Falcón, del restaurante D'Leria, situado en Carril, por su trabajo con productos locales, especialmente marisco.

Víctor Conus, de La Mesa de Conus, en Vigo, opta por su alta cocina centrada en los fondos y los caldos, con un menú sorpresa semanal.

La tercera candidata es Begoña Vázquez, de O Regueiro da Cova, en Verín (Ourense), con productos ecológicos y de la tierra.

También están Fernando Rodríguez y Eva Guzmán, de O Secadeiro, en Outes (A Coruña), con sus productos autóctonos, algunos en vías de desaparición.

La última candidatura es la de Alberte Gutiérrez, del restaurante Alberte, en Vigo, con una filosofía de cocina concreta basada en el marisco.