Adjudicada la ejecución del nuevo proyecto de contenidos expositivos del Museo do Ferrocarril

La Concellería de Turismo invierte 48.200 euros en la actuación que llevará a cabo la empresa Trivium Estratexias en Cultrua e Turismo S.L.
Museo do Ferrocarril de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Museo do Ferrocarril de Vilagarcía na actualidade. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía acaba de cumplir los trámites para poder llevar a cabo la renovación del proyecto museístico del Mufevi, el Museo do Ferrocarril del municipio, con el objetivo de actualizar y ampliar sus contenidos, modernizarlos y dotarlos de mayor atractivo, accesibilidad y comodidad para todas las personas que visiten la infraestructura cultural. Con un investimento de 48.200 euros, la actuación fue adjudicada a la empresa Trivium Estratexias en Cultura e Turismo S.L. Los contenidos del proyecto serán presentados en los próximos días.

La Concellería de Turismo, promotora de esta actuación, dispone ya desde hace tiempo del proyecto de renovación de contenidos del Mufevi. A pesar de esto, la ejecución de los trabajos e instalación de los nuevos contenidos expositivos no se pudo contratar hasta hace unos días debido a que, como la actuación se financia a través del préstamo incluido en los presupuestos municipales de este año, la normativa legal exige que primero estuviese firmada la operación bancaria y, por lo tanto, estuviese disponible la partida económica correspondiente.

La actuación permitirá transformar el Mufevi con este nuevo proyecto museístico, Los trabajos requerirán una redistribución de los espacios interiores para adaptarlos a los nuevos contenidos a la vez que para generar un determinado recorrido de los visitantes, de tal manera que la historia y relatos que se cuentan tengan una continuidad y una coherencia.

Esta reforma incluye el pintado de paredes, producción e instalación de una serie de elementos expositivos que transmitan la importancia histórica tanto de la estación de ferrocarril de Carril como de todas las historias que se entrelazan en este espacio físico, de manera que todos los visitantes puedan gozar de una exposición entretenida, ofreciendo una comunicación atractiva y de calidad que genere curiosidad y difusión sobre el mundo del ferrocarril tanto en Vilagarcía como en toda Galicia.

La transformación del Mufevi se completará con una actuación en el exterior que llevará a cabo el Concello con medios propios consistente en el pintado de la edificación o el acondicionamiento del jardín.