Abierta la inscripción para las carrozas de San Roque

El desfile vuelve a la fiesta por excelencia del verano arousano con 42 niños y niñas a bordo de edades comprendidas entre los 5 y 15 años.
Fiesta del agua de Vilagarcía en su última edición de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fiesta del agua de Vilagarcía en su última edición de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La batalla de flores será una de las actividades que regresen al programa de las fiestas de San Roque después de dos años de ausencia debido a las restricciones de la pandemia. 

La concejala de Cultura, Sonia Outón, ya se ha puesto manos a la obra con la organización de este tradicional evento de los festejos patronales. Este miércoles 13 de julio se abre el plazo de inscripción para todos los jóvenes que deseen participar en el desfile a bordo de las carrozas. Se trata de una actividad destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años que tendrán que ir vestidos de acorde con la temática que se le de a cada vehículo, y que contará con un total de 42 plazas disponibles.

La comitiva de carrozas estará formada por 8 vehículos, 5 de los cuales se destinaran a otros tantos colectivos sociales y culturales del municipio. Los jóvenes elegidos se distribuirán entre las 3 carrozas que el Concello se reserva para uso propio con el fin de que cualquier niño o niña que lo desee pueda participar en la actividad, independientemente de pertenecer o no a ninguna asociación de las que disponen vehículo propio. La batalla de flores se celebrará el último domingo de las fiestas de San Roque, que este año será el día 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

La concesión de las plazas se hará por rigurosa orden de inscripción y, una vez cubiertas en su totalidad, se formará una lista de espera, también por orden de anotación, a la que se recurrirá en caso de producirse alguna baja. La lista con los admitidos será publicada el día 4 de agosto, cuando se les comunique a los interesados las temáticas de las carrozas. 

Los interesados podrán anotarse a través del formulario que se encuentra disponible en el tablón de anuncios de la web municipal y en la sede electrónica [email protected]. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede, en el Rexistro Xeral del Concello de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.45.