Los 1.075 pasajeros del Marina sellan un récord en el Puerto de Vilagarcía

El crucero estuvo atracado en el muelle Ferrazo Norte y luego partió rumbo a Portugal para finalizar viaje
(_G4A6773.JPG) 10 00 19 00 Muelle Ferrazo Norte en el Puerto de Vilagarcia Primer barco con mas d e 1000 pasajeros en Vilagarcia
photo_camera El crucero Marina, atracado este domingo en el muelle Ferrazo Norte del Puerto de Vilagarcía. GONZALO GARCÍA

El Puerto de Vilagarcía vivió este domingo un día histórico con la llegada del crucero Marina, ya que sus 1.075 pasajeros suponen un récord en la ciudad arousana, que nunca había superado la barrera de los mil viajeros llegados en este tipo de embarcaciones, a pesar de que es la segunda visita de este barco tras la realizada en 2021, en una doble escala junto con otro crucero –el Bolette- que supuso la reactivación de este tipo de tráfico en el puerto vilagarciano tras el parón motivado por la pandemia.

El atraque del Marina se realizó en el muelle Ferrazo Norte y los pasajeros tuvieron la opción de quedarse en el crucero o aprovechar las diez horas de estancia para realizar excursiones a diversos lugares de la geografía gallega. En el mismo punto de desembarco había un servicio de atención al visitante y de lanzadera para trasladar a los viajeros hasta el centro de la ciudad.

El MS Marina, con bandera de las Islas Marshall, partió de Ijmuiden (Holanda) el 27 de septiembre. Su recorrido hasta llegar a tierras gallegas le llevó por Londres (Inglaterra); Brujas (Bélgica); Le Havre (Francia); Dublín y Cork (Irlanda) y Burdeos y St. Jean de Luz (Francia). Además, antes de tocar tierras arousanas hizo escala en Gijón, donde sus pasajeros pudieron optar a realizar excursiones organizadas por esta ciudad.

Su próximo destino tras abandonar Vilagarcía de Arousa es el puerto de Leixões, una de las instalaciones portuarias más importantes de Portugal, ubicado en el municipio de Matosinhos, al norte de la desembocadura del Duero y próximo a la ciudad de Porto. Luego se dirigirá a Lisboa para poner fin a la ruta iniciada en tierras holandesas.

Una década navegando. El MS Marina es un crucero de clase Oceanía que fue construido en los astilleros Sestri Ponente de Fincantieri en Italia para Oceania Cruises y cuyo viaje inaugural fue el 22 de enero de 2011. Es el primero de un dúo de cruceros y fue seguido por MS Riviera en mayo de 2012. El barco fue nombrado en Miami por Mary Hart el 5 de febrero de 2011.

Esta embarcación, que fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Yran & Storbraaten (Y&S), tiene 238 metros de eslora, 7,5 metros de manga, pesa 66.084 toneladas brutas, cuenta con 780 tripulantes y su capacidad es de 1.250 pasajeros en ocupación doble. Tiene un motor diesel-eléctrico con un par de hélices de paso fijo.

La ​​quilla del Marina se colocó el 10 de marzo de 2009 e incluyó la soldadura de una moneda de dólar de plata estadounidense y una moneda de peso cubano precastrista en la quilla, que según la tradición de la construcción naval se cree que trae fortuna al barco, su pasajeros y tripulantes durante su vida marítima.