El XVI ‘Outono Gastronómico’ respaldará a 73 casas rurales de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en Sanxenxo la cita, que arrancará la próxima semana
Nava Castro en la presentación de Outono Gastronómico, ANXO LORENZO
photo_camera Nava Castro en la presentación de Outono Gastronómico, ANXO LORENZO

"Eliximos Sanxenxo para presentar o Outono Gastronómico porque o turismo rural tamén existe aquí". Con estas palabras, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dio cuenta ayer de la que será la XVI edición de una cita en la que participarán 73 casas rurales de las cuatro provincias gallegas a partir de la próxima semana. De este modo, del 16 de septiembre al 18 de diciembre, todas ellas ofrecerán dos menús diferentes diseñados con motivo de la campaña, y que incluirán productos gallegos con certificación de calidad.

Del total de establecimientos participantes, recordó Castro, 15 se encuentran en la provincia de Pontevedra, otros 17 en Ourense, 19 en Lugo y 22 en A Coruña. En este sentido, esta edición pretende mostrar la relevancia de la campaña para locales colaboradores y público, ya que, explicó, hasta ahora se beneficiaron de ella más de 77.615 personas.

Además, durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia quiso ofrecer una valoración positiva de las campañas anteriores, destacando como objetivo a batir que Outono Gastronómico vuelva a ser premiado como lo hizo en Fitur en 2016.

WEB Y AUTOBÚS. Outono Gastronómico contará con un autobús promocional de dos pisos por las principales ciudades de Galicia. En cada una de las siete localidades en las que se estacione, las personas que se interesen por la campaña podrán acercarse y participar en una ruleta. Se entregarán en total 14 premios de Fin de semana Otoño Gastronómico y 1.400 robles, ya que con la entrega de estas plantas la campaña ratifica su compromiso con el medio ambiente y su contribución en la lucha colectiva contra los fuegos forestales, favoreciendo la plantación de especies autóctonas. Precisamente, Castro plantó ayer uno de esos ejemplares en la casa rural Aldea Bordóns, donde tuvo lugar la presentación, y en la que también descubrió una placa conmemorativa. A mayores, la iniciativa contará con un sitio propio en la web de Turismo de Galicia con toda la información.