Xunta y Concello presentan la reforma integral del pabellón de Vilalonga

Está en ejecución la mejora del pabellón de Baltar y próximamente se actuará en los campos de fútbol de Dorrón y de Noalla
Telmo Martín muestra sus habilidades baloncestísticas ante la atenta mirada de Diego Calvo. DAVID FREIRE
photo_camera Telmo Martín muestra sus habilidades baloncestísticas ante la atenta mirada de Diego Calvo. DAVID FREIRE

El alcalde, Telmo Martín, y el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitaron las instalaciones del pabellón de Vilalonga donde está prevista una reforma integral presupuestada en casi 250.000 euros. La actuación incluye la reparación de la cubierta, la impermeabilización de varias zonas, la sustitución de carpinterías, la reparación y pintado de zonas interiores, la mejora de las gradas y la mejora del alumbrado interior y exterior. Además, se mejorará la superficie de la pista deportiva que se encuentra, en estos momentos, en mal estado.

Actualmente este pabellón está siendo utilizado por el IES de Vilalonga para realizar las clases de Educación Física y también por el Club Sanxenxo de Balonmano para sus entrenamientos, así como el club de fútbol sala Asociación Xuvenil Saraiba do Mar mientras esté en obras el pabellón de Baltar.

Telmo Martín, recordó que en los últimos años se están llevando a cabo mejoras en las distintas instalaciones deportivas municipales con la que se busca fomentar el deporte y la vida saludable en unas condiciones e instalaciones óptimas. Prueba de ello son la nueva sede del Club de Piragüismo, el skatepark de Portonovo, la renovación del césped, el riego y mobiliario del campo de fútbol de O Revel, el cierre de la pista deportiva Nantes, la mejora de la piscina con nuevos aparatos, una sauna y nueva bomba de calor y las nuevas pistas de petanca en A Cachada y O Espiñeiro.

En ejecución, se encuentra la mejora integral del pabellón de Baltar y próximamente el campo de fútbol de Dorrón. También se prevé actuar en el campo de fútbol de Noalla.