Vuelve a Montalvo la Feria Gastronómica y el Certamen de Pintura Rápida de Arra

Arra recupera la programación estival y lanza la XXI Feira Gastronómica de Productos Galegos junto con el VII Certame de Pintura Rápida que se celebrará el 5, 6 y 7 de agosto.
Artesanía GIMP
photo_camera Artesanía GIMP

En la presentación, que tuvo lugar en el patio de la Casa del Priorato de Arra, coincidieron el presidente de la Asociación San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, y la concejala de Cultura, Paz Lago. En ella anunciaron que la playa de Montalvo se convertirá en escenario para la degustación de productos tradicionales en horario de mañana y tarde entre las 12:30 horas y las 20 horas.

Presentación de la cita. DS
Presentación de la cita. DS

La programación, que incluye artesanía y musica tradicional como ingredientes clave en cada jornada, se plantea un dúo musical para el viernes 5. El sábado 6 tendrá lugar el VII Serán dos Loureiros, a partir de las 22 horas, con la participación del grupo Soalleira. A las 23 horas, actuará un cantautor y a las doce de la noche se realizará la tradicional queimada gratuita para los asistentes. Para finalizar, el domingo 7, Soaelleira volverá a hacer sonar panderetas en una actuación a las 21 horas. Por otra parte, este mismo día, el Certame de Pintura Rápida de Arra celebra su séptima edición con una apuesta reforzada, elevando las cuantías de los premios económicos en las categorías de adulto e infantil. Además, constará de una nueva categoría: ‘Artista Local’, con un premio de 500 euros.

En total se repartirán 2.650 euros en metálico y entradas para el Racing Dakart Sanxenxo y el Aquapark. Este año se ampliará la zona de trabajo de los artistas hasta Portonovo. En cuanto a las normas, el estilo y la técnica son libres, pero el lienzo debe reflejar siempre un lugar de la parroquia y debe ser realizado ‘in situ’. La participación es gratuita con inscripción previa.