Vilalonga, testigo del éxito del preestreno del musical 'Unha noite na eira do trigo'

El Bar O'Spa fue el escenario de esta representación audiovisual que encandiló al público asistente
Musical 'Unha noite na eira do trigo' preestreno Vilalonga
photo_camera Un momento del preestreno del musical 'Unha noite na eira do trigo' en Vilalonga. DS

El Bar O'Spa de Vilalonga fue escenario en la noche del viernes del preestreno del musical 'Unha noite na eira do trigo', popular balada gallega que tiene como origen el poema 'cantiga' de Manuel Curros Enríquez, escrito en 1869 cuando tenía 17 años. Muchos llevaron esta canción por distintos escenarios del mundo, entre ellos el famoso grupo Los Tamara.

Pero en esta ocasión se juntaron un amplio grupo de profesionales del arte para ofrecer una obra audiovisual que ya encandiló al público en esta primera cita. Varios minutos de ovación puestos en pie fue la constatación de que esta idea, surgida hace más de 30 años, tenía que convertirse en una realidad. Imágenes y música que transportan al espectador por épocas como la actual, los años 30 del siglo pasado o los ochenta.

Claro que viendo la nómina de artistas que trabajan en esta obra no es ninguna sorpresa su calidad. Tenía que ser una orquesta la protagonista musical y ahí está La Ocaband. También nos encontramos con un veterano de la interpretación como Manuel Manquiña y su colega de oficio Pepo Suevos, involucrado en el guion. Y a los mandos del espectáculo un triunvirato de directores de auténtico lujo: Xoán Manuel Paradela (musical), Daniel Dopazo (artístico) y Carlos Alleres (técnico).

El próximo viernes día 21 se llevará a cabo el estreno del musical. Será en el Teatro Coliseo Noela, en el Concello de Noia. El punto de partida oficial para un espectáculo que tiene visos de emocionar y mucho al público, especialmente al gallego, pues esta obra que fusiona varias artes se asienta sobre una pieza literario-musical que podríamos decir que va marcada a fuego en el ADN galaico.