Versus Moda, un referente local para vestirse de fiesta

▶ La famosa tienda especializada en eventos de la Rúa do Progreso ya ha pasado por las manos de tres generaciones, casi sin competencia

olaya2
photo_camera Olaya Sartages con uno de sus vestidos más vendidos. A.M

La tienda de ropa de fiesta Versus Moda ha conseguido ganarse su reputación como la única tienda especializada al cien por cien en este sector en la zona. Ubicada en la sanxenxina Rúa do Progreso, atiende a invitadas, novias y madrinas, que pueden encontrar su vestido ideal en una tienda que, nada menos, ha sido regentada por tres generaciones. Desde la talla 38 a la 60, Versus Moda ofrece una gama de vestidos exclusiva con una garantía muy especial: que nadie lo repetirá en el mismo evento.

Olaya Sartages, dependienta e hija de la propietaria explica que, aún teniendo en cuenta la irrupción de la pandemia, la tienda nunca ha cesado su actividad: "Hubo más bodas en el 2020, pero en 2021 se hicieron muchas comuniones. Este año es tanto de bodas como de comuniones". Incluso el pasado fin de año, con las cancelaciones de última hora de todas las fiestas, la tienda no sufrió ninguna devolución e incluso realizó la venta de varias prendas "para ir guapas en la cena familiar", confiesa Sartages.

Las últimas tendencias

"La gente quiere colores trópicos, flecos y plumas. Sin embargo, entre las chicas jóvenes triunfan las aperturas, el escote y la espalda descubierta", explica Sartages.

Según la dependienta, la venta, sobre todo de vestidos de fiesta, está sufriendo un repunte representativo, gracias a la bajada de precios por parte de los fabricantes. "Hoy en día puedes encontrar vestidos muy bonitos y juveniles desde 70 euros. Antes de la pandemia, los vestidos de invitada no bajaban de 100", asegura.  Gracias a la celebración del Baile de la Peregrina, Versus Moda se encarga de surtir a las jóvenes de Sanxenxo de vestidos de última tendencia y de todo tipo, sin ninguna competencia desde hace más de 20 años.