Una vecina de Sanxenxo, víctima de estafa en la reventa para el concierto de Karol G

▶ La mujer transfirió 700 euros al autor de los hechos tras haber contactado con él por Tik Tok, pero nunca recibió las entradas
La Guardia Civil de Sanxenxo inició la investigación. GC
photo_camera La Guardia Civil de Sanxenxo inició la investigación. GC

La Guardia Civil de Sanxenxo localizó en Barcelona al autor de un delito de estafa, posteriormente investigado por la Guardia Civil de la ciudad condal, que se hizo con un total de 700 euros al simular una reventa de entradas para el concierto de la conocida artista Karol G, que tendrá lugar el 22 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, de la que resultó víctima una vecina de Sanxenxo.

La afectada acudió el pasado 19 de diciembre al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo asegurando que, tras haber iniciado una conversación a través de la aplicación Tik Tok el día anterior con el objetivo de adquirir dos entradas para el evento, procedió a realizar una transferencia bancaria de 200 euros y, a continuación, un bizum de 500 euros, sin haber llegado a recibir nunca dichas entradas.

Una vez realizado el pago total de los 700 euros pactados con su interlocutor, la persona que supuestamente le estaba vendiendo las entradas y, según la Guardia Civil, autor del ilícito penal, bloqueó a la denunciante en las plataformas por las que habían contactado. Fue en ese momento cuando, sin posibilidad de poder hablar con el hombre, y sin haber recibido las entradas por correo electrónico, como habían acordado, la víctima acudió a denunciar lo sucedido.

Fue el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo el que se hizo cargo de la denuncia, en base a la que realizó diferentes gestiones para localizar al autor del ilícito penal denunciado. En este sentido, los agentes pudieron comprobar que la cuenta a la que se transfirió el dinero pertenece a una entidad bancaria de Barcelona, por lo que se procedió a establecer el pertinente operativo para comprobar que persona retiraba el dinero de las transferencias de esa cuenta.

Continuando la investigación, el pasado 18 de febrero fue el Puesto de la Guardia Civil de Canovellas (Barcelona) el que comenzó a investigar a un hombre de 33 años con diferentes antecedentes policiales por hechos similares, como autor de un delito de estafa.

Las diligencias recogidas en las operaciones policiales desde Sanxenxo y Barcelona se presentaron en el Juzgado de Guardia de Cambados.