Turismo de Sanxenxo da luz verde al mantenimiento de playas por 134.171 euros

Durante la sesión se aprobaron las prórrogas de los contratos para la consecución de la Q de Calidad, Banderas Azules, quioscos, surf, pádel y parque acuático de Baltar
Servicios en la playa de Baltar el pasado verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Servicios en la playa de Baltar el pasado verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo celebrado durante la mañana de este miércoles dio luz verde al concurso de la limpieza de aseos y de mantenimiento de playas por 71.414 y 62.657 euros, respectivamente. Asimismo, aprobó las prórrogas de los contratos para la consecución de la Q de Calidad, Banderas Azules, quioscos, surf, pádel y parque acuático de Baltar, que son los distintivos y servicios que marcan la diferencia en el municipio, y que ya comienzan a perfilarse de cara a la temporada estival.

Los aseos de las playas se volverán a limpiar cada hora y media para garantizar la máxima higiene, una exigencia que se inició durante el primer verano de pandemia y que el Gobierno local ha considerado que debe quedarse para "seguir posicionando al municipio como un destino seguro y ofrecer un plus de calidad en el servicio de playas". Los módulos de aseos volverán a contar también con gel hidroalcohólico y una cobertura a "todo riesgo" que cubrirá cualquier desperfecto o avería. La limpieza se mantendrá desde el 15 de junio hasta el 31 de septiembre en los 15 módulos existentes con un horario de apertura de 11.00 a 21.00 horas.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, se actuará también en 22 playas del término municipal: Sagunto, Pampaído, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nª Sra. Lanzada, Areas Gordas, Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada. Las labores que incluyen el desmontaje y retirada de pasarelas se realizarán al final de la temporada, por lo que el plazo de ejecución de las obras estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023.

También se realizarán reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección, así como de vallados, escaleras o rampas. Además, se repondrán los elementos rotos o deteriorados en los módulos de aseos y casetas de socorrismo.