Trasladado en helicóptero un jugador del Noalla veteranos tras un golpe en la cabeza

El portero, que se golpeó la nuca, se encontraba consciente, mareado y con hormigueo en las extremidades inferiores
El helicóptero trasladó al jugadar a un complejo hospitalario. DS
photo_camera El helicóptero trasladó al jugadar a un complejo hospitalario. DS

Un jugador del Noalla Portaredonda, equipo del grupo II de la Tercera División del fútbol veterano de la delegación de Pontevedra, tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero medicalizado desde el campo de fútbol de A Lanzada, después de sufrir un fuerte golpe y, minutos después, desvanecerse.

El suceso se produjo durante la disputa del partido entre el conjunto local y el Newport Cats. En una acción de la segunda parte del enfrentamiento, el futbolista del Noalla sufrió un fuerte encontronazo ante un rival, con un duro golpe en la nuca.

Después del primer impacto, se retiró y fue atendido en el banquillo por un compañero, pero se reintegró al terreno de juego nuevamente. Tras retornar al partido, el afectado, de 48 años de edad, se desvaneció sobre el campo, al perder la fuerza y sensibilidades en las extremidades. En ningún momento perdió la conciencia. 

Los asistentes llamaron al 112 para asistirlo. Bomberos y la Policía Municipal de Sanxenxo acudieron al campo, previa aparición de la ambulancia, que después de hacer el primer reconocimiento y vistos los síntomas que padecía el hombre, optaron por derivar el caso en el helicóptero medicalizado para desplazarlo al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Allí le practicaron las primeras pruebas donde se encuentra en observación a la espera de los resultados.