Transición sanxenxina al turismo de septiembre

Una vez ha terminado la temporada de agosto, viaja hasta Sanxenxo otro perfil de turista para disfrutar del último mes del verano
Bañistas en Silgar. ANXO LORENZO
photo_camera Bañistas en Silgar. ANXO LORENZO

Únicamente un 15% de los españoles viaja en el mes de septiembre según el Instituto Nacional de Estadística, aunque es en ese mes donde se encuentran las ofertas más baratas y hay una mayor disponibilidad en las plazas de alojamiento.

Comienza la vuelta a la rutina y reaparecen los famosos carteles de La vuelta al cole que inevitablemente suponen el regreso a lo cotidiano ya no solo para los más pequeños, sino para toda la familia. La gran mayoría de personas escogen pasar su tiempo de vacaciones en el mes de agosto, en concreto un 41%.

El target del turismo en septiembre es algo distinto al de los meses de julio y agosto, es un público algo más mayor, que ya no depende de las vacaciones de hijos o familiares para desplazarse, por lo que eligen este último mes de verano para descansar y aprovechar los resquicios de las buenas temperaturas, pero a precios mucho más asequibles y menos masificación.

Varios de los mejores hoteles de Sanxenxo han bajado drásticamente sus precios ahora que termina la temporada de verano convencional, lo que antes costaría 600 euros pasar cinco noches en el Susuqui, a principios de septiembre cuesta algo menos de 365 euros.

Apartamentos de alquiler, casas rurales y en general Airbnb se ha visto obligados a bajar algo los precios del hospedaje, facilitando de esta manera que sigan llegando de forma continuada turistas durante este mes de Septiembre.

El concello sigue manteniendo una constante agenda con la que ofrecerá hasta mediados de septiembre actividades culturales y deportivas, donde vecinos y turistas de la zona podrán seguir disfrutando de lo que Sanxenxo tiene que ofrecer, ya sea de su hermosa costa, del ambiente nocturno o de su excelente gastronomía.