Terra licita el alquiler del local destinado al Club de jubilados de Sanxenxo

▶ El arrendamiento está planteado a tres años por un máximo de 1.331 euros, con posibilidad de tres prórrogas
El Concello ha recibido
photo_camera El Concello espera la respuesta de Capitanía Marítima para abordar la cesión de las instalaciones con la que se unificarán los clubes. DS


El Club de Jubilados de Sanxenxo ya está más cerca de conseguir su local. El organismo autónomo municipal Terra de Sanxenxo acaba de licitar el alquiler del espacio por un año para la realización de las actividades del colectivo, dentro de los servicios sociales de la tercera edad, por un importe máximo de 1.331 euros (IVA incluido) a un año, con la posibilidad de tres prórrogas.

El arrendamiento se licita por un año y el local deberá contar con una serie de características específicas, por lo que es necesario que las instalaciones estén situadas en el núcleo urbano del centro de Sanxenxo, que sean de fácil acceso rodado y peatonal, y que cuenten con una superficie aproximada de 200 m2. Además, deberán estar situadas preferiblemente en una planta baja, ser lo más diáfanas posible, y contar con dos aseos.

En este sentido, el local deberá estar dotado de los servicios de electricidad, iluminación, ventilación, fontanería y saneamiento, así como de mobiliario. Deberá contar con al menos 15 mesas y 60 sillas.

UNIFICACIÓN DE CLUBES. Cabe recordar que, con el objetivo de unificar en un mismo espacio a los clubes de jubilados de Portonovo y de Sanxenxo y favorecer la interacción social y la colaboración de actividades, el Concello de Sanxenxo remitió el pasado mes de julio una solicitud al Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migración y a la Tesorería General de la Seguridad Social para pedir la cesión de espacio de las actuales dependencias destinadas a Capitanía Marítima e Instituto Social de Marina. Se trata de un edificio de dos plantas, de 343 metros cuadrados, que comunica con la actual sede del Club de Jubilados de Portonovo, de 375 metros cuadrados.

Por el momento, según explicaron desde el Gobierno local, desde el ISM ya se han puesto en contacto con el Concello para abordar una posible cesión del espacio en respuesta a la solicitud municipal. La negociación incluye también a Capitanía Marítima que, por el momento, todavía no se ha manifestado.