Las tapas más extravagantes de la localidad sanxexina

En la XII edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, 21 locales de la localidad participaron presentando 31 tapas de lo más curiosas 
degusta tapasweb
photo_camera Manuel Vázquez, de la Jugosa Burguer Bar con su tapa ‘Dándolle vida á granxa’. G. GARCÍA

Además de las típicas tapas de chorizo, pulpo o ensalada de pasta, Sanxenxo tiene mucho más que ofrecer en cuanto a los pinchos que se ofrecen en sus cientos de establecimiento hosteleros. 

La XII edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que se celebró el pasado mes de junio, dejó claro lo originales que podían ser estas raciones con sus más de 5.000 tapas servidas de 21 establecimientos de hostelería del municipio. Hasta 14 pinchos se presentaron en la categoría tapas creativas. Platos como un bizcocho de queso azul o confitura de tomate y boquerón lañado caracterizaron esta edición como una de las más estrambóticas. 

Los ganadores de esta edición

Los ganadores del primer puesto del concurso, A Codia y Arrocería Boca de Río, ambos portonoveses, consiguieron conquistar tanto al público como al jurado con Huevo en el nido y Croquetas de Polbo. Por otra parte, el Brioche de pulpo marinado de O Pescador y el Pañuelo crujiente de bacalao de Asador Aserradero se llevaron los segundos premios con estas propuestas tan creativas. Los terceros puestos fueron para el Restaurante Xerfa con Mergúllate na Ría y para Xantar na Tixola.

Los locales hosteleros no fueron los únicos que se llevaron galardones. El público que más consumió también se llevó su premio. Durante el evento fueron sorteadas 21 cenas o comidas en los locales participantes, diez entradas para Racing Dakart Sanxenxo, diez visitas guiadas a Adega Eidos, diez viajes para dos personas a Ons, una estancia de una noche para dos personas en un hotel de Sanxenxo y un bono spa con merienda. ¿A quién no le gustaría ganar premios por comer?