Talleres y actividades para jóvenes de 12 a 18 años en los meses de julio y agosto

Se llevarán a cabo actividades grupales para fomentar la participación y la socialización
Recurso talleres niños
photo_camera Recurso talleres niños

Un verano más se llevarán a cabo en Sanxenxo actividades y talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años. El programa +Xuventude dará comienzo el próximo lunes y se extenderá hasta el 31 de agosto, en horario de 10 a 14 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el correo [email protected] o en el teléfono 986 724 297.

El objetivo de este programa estival es implicar a los jóvenes en distintas iniciativas grupales fomentando la participación y la socialización, así como la acción social y el voluntariado. Entre los contenidos se abordará la fotografía con salidas y gymkanas, retos y talleres dirigidos a jóvenes aficionados a la fotografía. Se analizará también aspectos de la imagen propia y colectiva en redes sociales. Para los amantes de la naturaleza, están previstas salidas y actividades de protección ambiental que pongan en valor la riqueza paisajística del municipio. Un verano más los ‘gamers’ tendrán su propio espacio en la programación. Los aficionados a los videojuegos establecerán encuentros para jugar, socializar y realizar campeonatos.

En este programa estival, Sanxenxo no descuida tampoco la formación en voluntariado juvenil, así como colaboraciones en pruebas deportivas organizadas por el Concello y asociaciones municipales que demanden su participación. La Casa Mariñeira de Don Fernando acogerá las actividades a desarrollar, con salidas a distintos puntos del municipio dentro de los talleres de fotografía y medio ambiente.