Soraya Arnelas y Kiko Rivera, en las fiestas patronales de Portonovo

La programación recupera la tradicional Sardiñada Popular en el recinto portuario
Kiko Rivera. EFE
photo_camera Kiko Rivera. EFE

Portonovo se prepara para celebrar sus fiestas patronales. Las atracciones volverán al recinto portuario desde el 12 hasta el 21 de agosto y con ellas los conciertos, las verbenas y la animación en las calles. La Comisión de Fiestas San Cristóbal y el Concello de Sanxenxo ya tienen lista la programación para honrar a San Roque, Nuestra Señora y a la Virgen del Carmen en la villa marinera.

La fiesta comienza hoy con la subida de los santos de la capilla de Portonovo a la iglesia de Adina. Ahí permanecerán hasta el 15. Ese día, tras la celebración litúrgica y procesión en Adina en honor a Nuestra Señora, volverán a bajar los santos a la capilla de Portonovo. Por la noche, en el puerto actuará la orquesta Olympus (23 horas) y, a continuación, el DJ Kiko Rivera. El día 14, a las 13 horas, será la Sardiñada Popular en la que se repartirán más de 500 kilos del producto y vino. A las 23 horas, tendrá lugar el Festival de Danzas del Mundo.

El 16 se celebrará el tradicional encuentro de imágenes de la capilla de Portonovo y la iglesia de Adina. A las 13 horas, la Casa de Don Fernando acogerá la actuación de la Banda de Música de Meaño. A partir de las 23 horas, verbena a cargo de la orquesta Cubo y, a las doce de la noche, se realizará la tradicional tirada de fuegos de artificio. Después actuará Soraya.

El 17, Día del Carmen, la banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto matinal. A las 19 horas se celebrarán la misa y procesión. A las 23 horas, la verbena será con la orquesta Cinema y un grupo de mariachis. El 18 llega el Día do Can. A las 17 horas se realizarán juegos tradicionales en el puerto y a las 20:30 el popular desfile de perros. Tango de Vigo y el Combo Dominicano pondrán el final de fiesta.