Los socorristas adelantan la temporada en cuatro arenales de Sanxenxo

▶ Areas, Silgar, Canelas y Montalvo ya disponen de baños y lavapiés
Labores de vigilancia en la playa de Silgar este viernes. DS
photo_camera Labores de vigilancia en la playa de Silgar este viernes. DS

Cuatro playas de Sanxenxo inauguraron este viernes la temporada alta con el adelanto del servicio de socorrismo, con 16 efectivos que ya vigilan Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, cuatro de los principales bastiones turísticos del municipio.

El servicio estará activo este fin de semana y el que viene de 12.00 a 20.00 horas, como una mejora de la calidad del servicio y en señal de apuesta por la seguridad en los arenales por parte del Gobierno local, que acordó adelantarlo este año, al igual que el pasado 2022, y como hizo también con la instalación anticipada del balizamiento, por primera vez la pasada Semana Santa.

Después de los dos primeros fines de semana de junio, el día 15 las playas con socorristas pasarán de cuatro a seis, todos los días de la semana. Así, a Areas, Silgar, Canelas y Montalvo se sumarán Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada. Posteriormente, desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, el servicio se ampliará al resto de arenales con una franja horaria mayor en Silgar. En total serán 80 personas las que conformen el servicio de vigilancia.

De este modo, Sanxenxo anticipa la temporada estival dando respuesta a una demanda cada vez más creciente de visitantes. Las zonas de baño de las 17 playas de bandera azul ya se encuentran balizadas y los canales de nado entre Silgar, Baltar y Canelas ya están también operativos. 

KIOSCOS ABIERTOS. Los kioskos también han comenzado a funcionar ya en playas como Silgar,  al igual que servicios como los hidropedales o las tumbonas. En los cuatro arenales que han adelantado la temporada están abiertos también los baños, que se limpiarán cada hora y media,  y los lavapiés. Por su parte, el parque acuático de Portonovo estaba en pleno montaje durante la mañana de este viernes.