Silgar acogerá la Sanxenxo SUP Fest, gran final de la Copa Gallega de Paddle Surf

El plazo de inscripción se cierra este miércoles a las 23.59 horas y ya hay cerca de 80 deportistas anotados
Imagen de la presentación de la Sup Race Fest en Silgar, Sanxenxo. DS
photo_camera Imagen de la presentación de la Sup Race Fest en Silgar. DS

La playa de Silgar se convertirá este sábado en escenario de la gran final de la Copa Gallega de Paddle Surf con la Sanxenxo SUP Fest. El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, y el organizador de la prueba, Ángel Moldes, de Sanxenxo Paddle Surf Club, presentaron la cita en la mañana de este martes en el arenal. Hasta el momento hay cerca de 80 deportistas anotados y el plazo de inscripción se cierra este miércoles a las 23.59 horas. 

Será en Sanxenxo donde se decidan los ganadores de la Copa Gallega de esta disciplina y a esta gran final llegarán deportistas de distintos puntos de Galicia y Portugal como Iván Puente, campeón de España Beach Race. “Sanxenxo es ya un referente en deportes náuticos y este va a ser un gran fin de semana para disfrutar de ellos”, dijo Marcos Guisasola.

“Este evento pretende acercar a la costa de Sanxenxo el deporte del Stand UP Paddle de alto nivel y amateur. Para ello se ha creado una jornada deportiva exigente y atractiva para Galicia con la que se puedan disfrutar de los atractivos turísticos que nuestra localidad ofrece. Playas de primera calidad, influenciadas por las corrientes del atlánticas, perfectas para la práctica de este deporte”, explica Ángel Moldes.

El modelo elegido para esta prueba es el formato mezclado de carrera técnica y larga distancia, en la que los deportistas deberán realizar un recorrido determinado y debidamente señalizado por boyas. Las distancias irán desde los 500 a los 12.500 metros. En cuanto al horario, a las 8.00 horas se realizará el check-in y entrega de dorsales. A partir de las 10.00 horas se procederá a la salida de las SUB 8, SUB 10 Y SUB 12. A las 11.00 horas, la salida SUB 14 y Popular; a las 12.00 salida SUB 18, Élite, Máster, Kahuna y Gran Kahuna y, a las 12.05, salida SUB16 y Amateur. El objetivo es mantener en todo momento la actividad visible para todos los espectadores. A partir de las 15.00 horas se procederá a la entrega de premios y clausura del evento. El desarrollo de la prueba estará en todo momento regulado por el reglamento de la Fesurfing.

La organización prevé tras finalizar la prueba una jornada de convivencia en el arenal con una churrascada para todos los participantes. Para más información consultar la página web de la organización.