Un showcooking navideño sobre hielo en Sanxenxo

▶ El Obradoiro de Hostelería do Salnés se trasladó  este jueves al Ice Park
Showcooking en el Ice Park de Sanxenxo.DP
photo_camera Showcooking en el Ice Park de Sanxenxo.DP

El equipo del Obradoiro de Hostelería do Salnés trasladó este jueves sus fogones al recinto del Ice Park Sanxenxo para celebrar un Showcooking Cociña de Nadal con el que deleitó con sus propuestas culinarias a los asistentes.

Bajo la dirección de Carmen Germade, Paco Caneda y Pili Amoedo fueron los encargados de guiar al alumnado de cocina y sala para que los platos llegasen a los comensales.

El menú que resultó todo un éxito estuvo compuesto por una tosta de pisto caramelizado con ventresca y alioli, patatas chip con mejillones y alioli de mebrillo, pulpo con patata confitada y queso Arzúa Ulloa y charlota de turrón. Todos estos platos estuvieron maridados con un daiquiri de cerveza. Además, pensando en un público familiar, el Obradoiro organizó para los más pequeños un taller de elaboración de galletas navideñas.


Hace apenas un mes que los veinte alumnos y alumnas comenzaron a recibir formación en las especialidades de Cocina y Restaurante-Bar desde las vertientes teórica y práctica durante doce meses. Como en años anteriores, participan en jornadas de degustación de platos típicos de O Salnés, de promoción de hábitos alimenticios saludables en los centros de enseñanza, demostraciones de cocina (showcookings) y preparan menús con carácter solidario en estas fechas navideñas para Cáritas.

"Se cun un mes xa fan isto, imaxinádevos cando rematen a formación", bromeó Caneda. Las propuestas se ganaron el aplauso del público que tomó buena nota de las recetas y non dudó en fotografíar los platos.

Tras el showcooking, se subió al escenario el grupo local La reina del Vudú que amenizaron la sesión vermú en el recinto con temas ya conocidos con los que hicieron bailar a los asistentes a la degustación.La programación navideña continuó por la tarde en el Pazo Emilia Pardo Bazán con ‘Os Bolechas: Búscase’, un espectáculo familia.

Para hoy, por motivos de salud, se ha tenido que aplazar el teatro infantil, ‘Conto de Nadal’, previsto en el Ice Park. A las 21.00 horas, la Casa de Cultura de Dorrón despedirá el año viejo por anticipado.