Emerxencias de Sanxenxo atendió este año 154 incendios y 212 situaciones de riesgo

El servicio municipal realizó a mayores 115 intervenciones en accidentes de tráfico, con 11 atrapados ▶ Actúa también en los concellos de Poio, O Grove y Meaño
El servicio atendió 26 inundaciones durante el 2022. DS
photo_camera El servicio atendió 26 inundaciones durante el 2022. DS

El servicio de Emerxencias de Sanxenxo llega a la recta final del año con 854 intervenciones realizadas de la más variada tipología, entre rescates, colaboraciones en accidentes o retiradas de nidos de velutina, y entre las que destaca la atención de incendios, con 154 atendidos, y 212 intervenciones en la vía pública.

En el caso de los incendios, la mayoría de ellos fueron forestales sin afección a viviendas (46), mientras que otros 16 sí contaban con la presencia de viviendas. Hasta 37 fueron incendios urbanos, mientras que otros 17 tuvieron que ver con mobiliario urbano y 13 se registraron en vehículos. Dos incendios fueron marítimos, cinco industriales y otros seis, eléctricos.

Las 212 situaciones de riesgo centraron en este año buena parte del trabajo del servicio, que se concentró en su mayoría en retiradas de postes y cables (59), limpieza de vías (41), escapes de gas (10), movimiento de contenedores o mobiliario (10), caída de árboles o ramas (34), inundaciones (26) y dos accidentes laborales.

En cuanto a accidentes de tráfico, Emerxencias realizó 115 intervenciones, de las que en 11 se registraron atrapados, en 16 no hubo heridos y 18 se limitaron a limpieza de vía. Además, el servicio también intervino este año en un total de 23 rescates de animales, 11 en entorno urbano, tres en el rural y nueve en el medio acuático. Además, tuvo que intervenir 69 veces en nidos de avispas velutinas y otras 31 veces de forma preventiva.

MARTES, EL PEOR DÍA. Por días de la semana, el balance revela un mayor número de incidencias los martes (139) y los lunes (126), siendo los miércoles (114) y los domingos (113) las jornadas de menor actividad. En el caso del servicio municipal de Emerxencias de Sanxenxo, cabe recordar que, además de intervenir en el municipio, donde tiene su base, actúa también en Poio, O Grove y Meaño. Este año, además, colaboró también en operativos en Agolada, Barro, Bueu, Caldas, Cerdedo-Cotobade, A Illa, Meis, Pontevedra, Portas, Ribadumia, Vilagarcía y Vilanova.