Sanxenxo vuelve a reinar en la concesión de banderas azules

Bañistas en Silgar. ADP
El municipio suma 17 playas con bandera azul mientras que Vilagarcía y A Illa se mantienen con dos cada una

Sanxenxo volverá a ser el municipio de toda España que cuente en su haber con más banderas azules, un total de 17, misma cifra que la lograda el año pasado. Además de esta distinción, contará con tres de sus puertos con bandera azul (Real Club Náutico Sanxenxo, Club Náutico Portonovo de Sanxenxo y Porto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo) y un centro azul (Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor).

 

Las playas sanxinesas que han obtenido este galardón son las siguientes: A Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, O Espiñeiro-A Lanzada, Foxos, Major, Montalvo, Nosa Señora da Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Pragueira, Silgar.

Por su parte, A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa repiten en la lista con dos arenales cada uno. En A Illa serán los de Area da Secada y Bao (Camaxe), por las de Campanario y Compostela en la ciudad vilagarciana.

El municipio insular contará además con un Centro Azul, el Centro de Interpretación da Conserva, mismo número que Sanxenxo con el Centro de Interpretación As Telleiras,

Los criterios que permiten a Sanxenxo volver a reinar la clasificación nacional residen en la calidad de las aguas, la seguridad y accesibilidad; dotación de servicios; así como la gestión ambiental y la sustentabilidad de los espacios. Por su parte ,los centros azules deben fomentar la educación ambiental en el litoral, el conocimiento de la contorna y las alternativas de ocio.