Sanxenxo tendrá la primera ‘boutique’ deportiva de la comarca de O Salnés

▶ El centro, situado en la calle Rosalía de Castro, abrirá sus puertas el próximo lunes, creado a partir de un concepto original de la pontevedresa Teresa Paradinas, que une diferentes disciplinas
La directora del centro, Teresa Paradinas, en el interior del local durante las tareas de montaje. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La directora del centro, Teresa Paradinas, en el interior del local durante las tareas de montaje. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Luces de neón, una sala oscurecida, música motivadora y un entrenamiento bien planificado "que se adapte a cada persona dentro de un grupo pequeño, para que tenga ganas de volver y que no se tome el ejercicio como una obligación, sino como un gusto que encima es bueno para su salud física y mental". Así será The Fit Experience, la primera boutique deportiva de la comarca de O Salnés que parte de un concepto original creado por la pontevedresa Teresa Paradinas quien, después de una dilatada experiencia en el campo de la actividad física en grandes ciudades, regresa a Sanxenxo, la villa que la vio crecer, para poner en marcha esta innovadora apuesta en la zona, donde las clases comenzarán el próximo 16 de enero.

Y es que, para Paradinas, resultaba "inconcebible" que Sanxenxo no tuviera un local como el que ahora está a punto de abrir sus puertas a escasos metros de un entorno privilegiado como es la playa de Silgar, concretamente en el número 6 de la calle Rosalía de Castro. "Aquí hay mucho volumen de gente que viene en diferentes épocas del año y también hay mucha gente viviendo, y quería que tuvieran opciones de practicar actividad física de una forma mejor programada y que se adaptara a diferentes perfiles", explica. Por este motivo tras pasar su infancia entre Pontevedra y Sanxenxo y tras más de 20 años dedicándose al mundo del fitness en Valladolid, a donde se trasladó junto a su familia, Madrid y también Barcelona, donde pasó los últimos años tras su salto profesional, decidió apostar por su tierra para traer las últimas tendencias en materia de fitness. En su currículum destaca la dirección de un centro deportivo y la asesoría y formación en diferentes centros a través de la empresa internacional de fitness Les Mills. "Ayudaba a los centros deportivos a rentabilizarse. Me he empapado de todos los modelos de negocio que hay, tanto si son centros boutique como el mío, con un ambiente más personalizado, más actual, y también centros más grandes e instalaciones  pequeñas, más antiguas y más clásicas, de todo", asegura.

No hay nada parecido en la zona. Se trata de un concepto que está más instaurado en España y va entrando por la zona de Levante, pero en Galicia hay poca cosa"

En The Fit Experience los entrenamientos se adaptarán a cada persona buscando que, ante todo, se lo pase bien haciendo ejercicio y, además, la experiencia incorporará algunas clases patentadas por Les Mills como bodypump o bodycombat. Y, todo esto, sin máquinas. Tan solo un espacio diáfano y acogedor que, bajo la dirección de Teresa pretende convertirse en un lugar al que sanxenxinos y visitantes quieran volver. "No hay nada parecido en la zona. Se trata de un concepto que está más instaurado en España y que va entrando por la zona de Levante, pero en Galicia hay poca cosa", recuerda Teresa, "salvo en grandes ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña".

CONTINUIDAD. Para Teresa Paradinas, la apuesta por este proyecto es integral. Tras volver de Barcelona, su deseo es "quedarme aquí y dirigir este centro". A pesar de ello, consciente de que ha creado un modelo diferente y personalizado que une varios conceptos de lo que es la esencia de los centros ‘boutique’, no descarta expandirlo en un futuro. "Le he dado una personalidad y sí que me he planteado una pequeña expansión, pero primero quiero dirigir este", afirma.

Por el momento, se concentra en que la inauguración, prevista para este viernes, 13 de enero (19.00 horas), sea todo un éxito de cara al arranque de las clases el próximo día 16. "Quiero invitar a todo el mundo a que venga a conocernos, pondremos unos aperitivos y disfrutaremos de un rato juntos donde podré explicarles como funcionará el sistema de bonos, ya que todo se hará a través de una aplicación", cuenta la propietaria, apurando los últimos detalles para poner a punto la sala, con la instalación del neón que la presidirá, el rótulo y la distribución de las innovadoras herramientas con las que espera cambiar la perspectiva deportiva de aquellos que decidan dar el paso y ponerse en sus manos.

"El concepto marca la diferencia con un gimnasio al uso"
Para quienes se pregunten cual es la diferencia entre una ‘boutique’ deportiva, que es una tendencia llegada a Europa desde Estados Unidos, y un gimnasio al uso, Teresa Paradinas tiene claro que "el concepto marca la diferencia. Se trata de que la gente tenga un punto más de motivación, en vez de venir simplemente a hacer actividad física. La gente que va a un centro deportivo o a un gimnasio municipal lo que se encuentra son máquinas, con suerte algún entrenador con más o menos formación y alguna rutina de ejercicios que va a realizar porque sabe que es bueno para su salud. Aquí lo que ofrezco es más una experiencia", aclara.

Así, la personalización de las actividades, adaptándolas a cada usuario, sesiones intensivas de menor duración, equipamientos innovadores y grupos reducidos son algunas de las claves.