Sanxenxo no tendrá su tradicional concentración motera este año

▶ El club Amigos de la Moto aludió a motivos "externos a la organización" y ya trabaja de cara a 2023
El evento en una edición anterior. DAVID FREIRE/ARCHIVO
photo_camera El evento en una edición anterior. DAVID FREIRE/ARCHIVO

La que sería la XXXVI edición de la Concentración Internacional Mototurística de Sanxenxo tampoco verá la luz este 2022, tras dos años de parón a causa de la pandemia. Así lo anunció recientemente el colectivo organizador, el Motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo, a través de sus redes sociales, en un comunicado en el que aludieron a "motivos externos a la organización".

Sin embargo, desde la organización de la cita, que solía celebrarse a principios de septiembre en Baltar (Portonovo), confían en retomar el evento el próximo año 2023 y ya están "trabajando" en este sentido para "poder realizar el evento, a pesar del trabajo extra que nos supone, personal y profesional".

La concentración suele acoger diferentes espectáculos y actividades para un público masivo. D.FREIRE/ARCHIVO
La concentración suele acoger diferentes espectáculos y actividades para un público masivo. D.FREIRE/ARCHIVO

Además, Amigos de la Moto, que en las últimas horas ha recibido una avalancha de solidaridad por parte de colectivos moteros y particulares que lamentaron la ausencia de la emblemática concentración en esta edición, quiso trasladar en el mismo comunicado su agradecimiento a aquellas personas que estaban "pendientes del evento". Desde el colectivo quisieron destacar que "hemos pasado momentos que serán inolvidables para todos nosotros y esperemos que para vosotros también, hemos trabajado año a año para que pudierais disfrutar de un buen fin de semana de motos y amigos; y que esperamos que se puedan volver a repetir el próximo año 2023".

CRÍTICA DEL PSOE. El grupo del PSdeG-PSOE de Sanxenxo se hizo este jueves eco de la cancelación definitiva de la cita, señalando directamente al Concello como responsable, por "falta de apoio institucional". En este sentido, la portavoz, Ainhoa Fervenza, aseguró que "a asociación está pendente de cobrar as contías prometidas para edicións xa celebradas, polo que non poden facer fronte aos gastos derivados da organización do evento".

Fervenza lamentó que no se lleve a cabo una cita que "move a unhas 20.000 persoas chegadas de todo o mundo" y que "viña deixando en Sanxenxo e na súa contorna máis de tres millóns de euros de beneficios", organizada íntegramente por el club. "O único que se lle pide ao Concello é que pague a tempo as subvencións", manifestó.