Sanxenxo suma este año 2.300 denuncias de aparcamiento y más de 30 alcoholemias

▶ La Policía Local fue requerida en 22 ocasiones por botellones en la calle y atendió nueve llamadas por violencia machista
Patrulla de la Policía Local por el centro del municipio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Patrulla de la Policía Local por el centro del municipio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un total de 2.342 fue la cifra de denuncias por mal estacionamiento que la Policía Local de Sanxenxo tramitó durante todo el 2022 hasta la fecha actual, y que suponen la inmensa mayoría de las 2.603 denuncias de tráfico registradas en total, y que completan 32 alcoholemias y la actuación del servicio de grúa en hasta 258 ocasiones para la retirada de 183 vehículos y para colocar el cepo en otros 93.

El cuerpo de seguridad, además, realizó un total de 10.325 atenciones telefónicas, según los datos aportados por el Concello, entre las que destacan las llamadas para solicitar información en 4.556 ocasiones. Otras 912 llamadas fueron para realizar quejas de distinto tipo, 428 por seguridad ciudadana, 259 por ruido, 289 por asistencia a personas y 259 por accidentes de circulación.

Además, a lo largo del 2022 se registraron nueve llamadas por casos de violencia machista y otras 22 alertando de botellones en la calle, mientras que 12 fueron avisos por vehículos abandonados. En lo que respecta a los servicios administrativos, se realizaron 29 atestados judiciales de los que ocho se tramitaron como delitos contra la seguridad del tráfico, uno por daños en el interior de una vivienda, cinco por lesiones leves y tres por atentado contra agentes de la autoridad. También se tramitaron 18 denuncias administrativas ante la Subdelegación del Gobierno, 45 informes para conceder vados permanentes y 119 informes urbanísticos.

Más de 600 objetos perdidos

Pasaportes, DNI o carnés de conducir fueron los objetos más extraviados en Sanxenxo a lo largo de este año, y que llegaron a las oficinas de la jefatura policial, junto a otra documentación de fácil devolución. En total, en las dependencias se registraron hasta 659 objetos perdidos que fueron encontrados en la vía pública por los agentes, o aportados por algún viandante.

Otros objetos perdidos también recurrentes durante el 2022 han sido carteras con distintas sumas de dinero, con alguna que llegó a sumar los 600 euros en metálico, y que en muchos casos se han podido devolver a sus propietarios al contar con documentación, mientras que en otros casos se encuentran en el depósito, a la espera de ser reclamadas. Entre los enseres extraviados también hay maletas, bolsas, mochilas, joyas de oro y llaves.