Sabías que...

Sanxenxo no solo vive del sector turístico

Frente al prejuicio generalizado de que ''Sanxenxo solo vive del turismo'' el concello solo el año pasado creció economicamente un 40%
Parque empresarial de Nantes. D.P
photo_camera Parque empresarial de Nantes. D.P

La imagen que todo el mundo tiene de la localidad sanxexina es una villa sin industria que se sustenta gracias a el sector hostelero en verano. Sin embargo, Sanxenxo cuenta con un parque industrial en la parroquia de Nantes en continuo crecimiento. El polígono dispone de 280 parcelas, 259 dedicadas para actividades de tipo comercial e industrial y las otras 21 de tipo municipal. 48 de ellas ya están ocupadas y en total funcionamiento.

Existen 27 empresas con naves en construcción o en tramitación de licencias que suman 67.646 metros cuadrados. Además. en 2021 creció un 40 por cierto en apenas siete meses a causa del número de firmas ya instaladas o que se encuentran en proceso de construcción. En estos 650.000 metros cuadrados de parcelas se reúnen alrededor de seis sectores económicos como el de la alimentación o los materiales de construcción.

Gracias a estos agentes económicos se han creado miles de puestos de trabajo que ayudan a sostener a las familias sanxexinas durante todo el año, no solo en verano.