Sanxenxo saca a concurso el suministro eléctrico municipal por 1,1 millones

El contrato se licita en dos lotes, uno para el Concello y otro para el organismo Terra de Sanxenxo, con posibilidad de prórroga de un año
Concello de Sanxenxo en la actualidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Concello de Sanxenxo en la actualidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El suministro eléctrico municipal acaba de salir a concurso por 1,1 millones de euros para los los edificios e instalaciones públicas del Concello de Sanxenxo y su organismo autónomo Terra de Sanxenxo, así como el alumbrado público, fuentes, semáforos, sistemas de bombeo o riego que requieran energía eléctrica para su funcionamiento. Además, la empresa adjudicataria debe certificar que, por lo menos, el 40% de la energía suministrada durante la ejecución del contrato provenga de fuentes de energía renovable.

El contrato se licita en dos lotes: el del Concello, 775.634 euros; y el de Terra Sanxenxo, 343.908 euros y con posibilidad de prórroga por un año. El ayuntamiento y su organismo autónomo podrán modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos, así como dar de baja suministros no necesarios, en función de sus necesidades y dentro de los límites establecidos por la normativa. Las empresas que deseen participar en el concurso deberán ser empresas comercializadoras y autorizadas de energía eléctrica para ejercer en el territorio español y específicamente en la comunidad autónoma de Galicia.

La empresa adjudicataria se compromete a prestar al Concello de Sanxenxo y a su organismo autónomo Terra de Sanxenxo atención permanentemente (24 horas al día, 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro. Además, designará un gestor único con funciones de asistencia e informará de las potencias a contratar para sucesivos contratos en cada período tarifario con el objeto de minimizar costes de los accesos a la red, así como de otros parámetros que tengan incidencia en el coste del kWh. Además, deberá proporcionar toda la información del registro de incidencias en un plazo no superior a 7 días desde que se formalice la petición.