Sanxenxo repartirá 100.000 euros de ayudas a deportistas y entidades deportivas

Los ediles de Deportes y Hacienda mantuvieron un encuentro con representantes de los clubes
Reunión de los ediles con las entidades deportivas de Sanxenxo
photo_camera Reunión de los concejales con las entidades deportivas de Sanxenxo. DS

El Concello de Sanxenxo publicó en estos días las bases para la concesión de 100.000 euros de ayudas a entidades deportivas municipales y deportistas individuales en la temporada 2021/2022. El concejal de Deportes, Daniel Arosa, y la edil de Hacienda, Paula Martínez, mantuvieron un encuentro con representantes de los clubes para explicarles los requisitos de las subvenciones que se concederán por concurrencia competitiva.

Las ayudas se dividen en dos líneas: La primera, para asociaciones y entidades deportivas, relacionadas con gastos federativos, vestimenta, transporte manutención y alojamiento, gastos relacionados con el material deportivo no inventariable, salarios y cuotas de la seguridad social y productos básicos de farmacia. La segunda, para deportistas individuales, referentes a gastos de manutención y alojamiento, de desplazamiento y de inscripción en las competiciones.

El Concello ya reservó una partida de 100.000 euros, de los cuales, 10.000 euros se repartirán entre deportistas individuales y 90.000 entre asociaciones deportivas. Con carácter general las ayudas a clubes serán de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 500 euros. En caso de deportistas individuales el importe máximo por desplazamiento será de 2.000 euros. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas siempre que el importe no supere el 100 % del coste de la actividad.

Entre los criterios de valoración se encuentran el número de licencias federativas masculinas menores de 16 años y el de licencias federativas femeninas, el ámbito de competición del equipo de referencia y de los equipos de base, las licencias de deporte adaptado y los entrenadores titulados con licencia federativa.

El plazo para solicitar esta subvención concluye el 18 de mayo.