Sanxenxo reparte más de 10.200 euros en el desfile de Entroido

Millares de personas abarrotaron las calles de la villa para disfrutar de espectaculares carrozas y originales disfraces
 

Millares de personas abarrotaron este domingo las calles de Sanxenxo para disfrutar de su desfile de Entroido, en el que participaron espectaculares carrozas y originales disfraces.
Pese a la calidad de la mayoría de las propuestas presentadas, solo unos pocos fueron los galardonados con los premios del Carnaval sanxenxino, que repartió más de 10.200 euros a 18 afortunados.

Así, en la categoría individual resultó galardonado O León e o seu domador con el primer premio, Dragón con el segundo y As puntadas do Entroido con el tercero.

En cuanto a las parejas, resultaron premiados A lechuza e o moucho (1º), Os panadeiros (2º) y Dalle volta ao conto (3º).
En la categoría de grupo hasta ocho componentes, los galardones recayeron en Mister Bean y sus amigos (1º), Entierro Isabel II (2º) y Mecos no Ártico (3º).

En los grupos de 9 a 20 componentes, resultaron premiados El pincel de Velázquez (1ª), Trolls (2ª) y De festa con glamour (3ª).

En cuanto a la categoría de fantasía con más de 20 componentes se llevaron el primer premio Os Canecos y el segundo la Comparsa as flores do Carnaval.

En la categoría de más de 20 componentes, resultaron premiados Desde la oscuridad victoriana (1º), O Xardín das Bolboretas (2º) y Mestres do Zodíaco (3º). En total, se repartieron 10.250 euros a un total de 18 participantes.