Sanxenxo renovará 300 metros del vallado de Areas tras concluir los trabajos en la playa de Major

Los trabajos consistieron en la retirada del vallado actual y en la sustitución por un nuevo vallado de plástico reciclado
La playa de Areas. DS
photo_camera La playa de Areas. DS

El Concello de Sanxenxo concluyó esta semana la renovación del vallado de protección dunar en la playa de Major con el objetivo de mejorar el estado de conservación de los hábitats dunares existentes, principalmente dunas grises (hábitat prioritario) y duna blanca (hábitat de interés comunitario). Los trabajos consistieron en la retirada del vallado actual y en la sustitución por un nuevo vallado de plástico reciclado de color marrón con traveseras reforzadas interiormente. Además de la reposición, se amplió el vallado 250 metros lineales para frenar el deterioro dunar. La actuación tiene un coste de 24.200 euros de los que 19.997 serán subvencionados por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.

Dentro de las mejoras previstas en los accesos a las playas de Sanxenxo, la próxima semana está previsto la sustitución del vallado a lo largo de 300 metros en Areas. Se trata de un cierre en mal estado y que no cumple la función de barrera requerida. Los trabajos supondrán la retirada de vegetación invasora. Además, se instalarán nuevos paneles informativos y se limpiará el sendero para mejorar su tránsito peatonal. La actuación se enmarca dentro de una ayuda del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro de la Ría de Pontevedra.