Sanxenxo pondrá a punto sus calles con la vista puesta en la Semana Santa

En Sanxenxo las tareas de limpieza se centrarán en la Rúa de Madrid, Constitución, Cesteiros, Viña da Fonte, Augusto González Besada, San Isidro, Praza de Portugal y Paseo de Silgar, entre otras
Las tareas de limpieza se desarrollarán en varios puntos del municipio. DS
photo_camera Las tareas de limpieza se desarrollarán en varios puntos del municipio. DS

Con el objetivo de poner a punto el municipio de cara a la Semana Santa, el Concello de Sanxenxo iniciará la próxima semana un zafarrancho de limpieza en calles, plazas, aceras y otros espacios públicos adoquinados. La concesionaria del servicio, Ascan, se encargará de realizar los trabajos que se concentrarán en los cascos urbanos de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga y A Revolta durante un plazo estimado de un mes.

En Sanxenxo las tareas de limpieza se centrarán en la Rúa de Madrid, Constitución, Cesteiros, Viña da Fonte, Augusto González Besada, San Isidro, Praza de Portugal, Paseo de Silgar, Rúa Vidal Rocha, Rúa Ourense y Rúa dos Quinteiros.

En Portonovo, por su parte, el operativo actuará en Rafael Picó, Rúa da Marina, Arenal, Méndez Núñez, Santa Catalina, San Roque, Praza do Enxido, Rúa das Flores, La Unión, Lalinde del Rio, Rúa da Paz, Pontevedra, Ourense.

Finalmente, en Vilalonga los trabajos se concentrarán en la carretera general y Praza Pública. También está previsto actuar en A Revolta. Todos estos trabajos serán realizados mediante un furgón especializado, con un depósito GRG e hidrolimpiadora a presión.

Tal y como explicaron desde el Gobierno local, dentro de las labores previstas para este zafarrancho de limpieza se incluirá un tratamiento preventivo que elimine la suciedad y el verdín generado por las lluvias en las zonas más sombrías. A mayores harán una limpieza integral de las papeleras para permitir una mejor higiene y conservación.