Sanxenxo ofrece 500 plazas en Música, Arte y en la Ludoteca Municipal

El plazo para realizar la inscripción en cualquiera de las tres está abierto desde ayer
Escuela de Música de Sanxenxo. GOOGLE
photo_camera Escuela de Música de Sanxenxo. GOOGLE

La concellería de Cultura e Educación abrió ayer el plazo para realizar la inscripción en la Ludoteca Municipal, la Escola de Música y el Centro de Arte, cuya oferta conjunta es de medio millar de plazas. "Sanxenxo dispone de una oferta de actividades educativas complementarias de calidad, razón por la que la demanda viene superando la disponibilidad de plazas", expone el Gobierno local.

Y tal situación se prolonga incluso después de que la Administración local hubiese duplicado su numero de plazas, como sucede con la Escola de Música, que pasó de las 112 disponibles, en el año 2018, a los 225 alumnos que podrán anotarse este año. 

Pero como los alumnos que cursaron sus estudios el año pasado tienen derecho a renovar automáticamente su inscripción, sólo quedan diez plazas por cubrir. Y como el Concello tiene claro que la demanda superará esta cifra, anuncia la creación de una lista de espera por si durante el curso se produjese alguna baja. 

Sanxenxo mantiene congelado desde hace seis años en ocho euros mensuales el coste de la Ludoteca, en nueve la Escola de Arte, y entre 20 y 40 la Escola de Música, según el nivel académico.
"Unas tarifas difíciles de encontrar en otros concellos y que las familias agradecen, especialmente cuando todo sube y la inflación está disparada", subraya el Goberno local. 

La concelleira de Cultura, Paz Lago, argumenta que "intentamos ofrecer a las familias una oferta educativa de calidad a un precio muy asequible, es nuestro granito de arena".

La inscripción de la ludoteca (240 plazas) y el centro de arte (40) puede hacerse de manera presencial en el registro del Concello o en la sede electrónica https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal/, facilitando copia del libro de familia o, en su caso, el título de familia numerosa. Para formalizar la inscripción en cualquiera de las especialidades que ofrece la Escola de Música deberá solicitarse de manera presencial en el Pazo Emilia Pardo Bazán o en el correo electrónico [email protected].

Las especialidades que se impartirán en el curso 2022/23 son cuatro: Iniciación musical (3 y 4 años), música y movimiento (5 y 6 años), lenguaje musical e instrumento (a partir de 7 años). 
Las materias instrumentales son las siguientes: óboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba/bombardino, percusión, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano.