Sanxenxo mejora la cubierta y la señalización del punto limpio de Padriñán

El departamento de Medio Ambiente del municipio sanxenxino recibió una subvención de 10.278 euros para acometer los trabajos
CUBIERTA PUNTO LIMPIO Padriñán Sanxenxo. DS
photo_camera Cubierta del punto limpio. DS

El Concello está acometiendo mejoras en las instalaciones del punto limpio municipal. Las labores se centran en la restauración de la cubierta de hierro que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y registra filtraciones de agua. Además, se realizará una señalización completa de las instalaciones con la colocación de un cartel con horarios de apertura y residuos a depositar, carteles indicativos de cada zona de recepción de residuos y carteles en los colectores. La mejora está subvencionada por los fondos del Programa de economía circular y del Plan de impulso al ambiente- PIMA residuos con 10.278 euros.

Además, el Concello para fomentar y acercar el reciclaje a las distintas parroquias puso en marcha en 2020 el punto limpio móvil. Con esta incorporación se reforzó la recogida selectiva de residuos que carecen de un sistema convencional para desecharlos como baterías de teléfonos, toners, pilas, pequeños electrodomésticos o algunos envases y residuos sólidos específicos.

Por otro lado, continúa la instalación de los tres nuevos centros de compostaje comunitario en Baltar, Sanxenxo y Nantes, que se sumarán al único compostero con el que cuenta el municipio en la actualidad, situado en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo.

Con esta acción, el Concello busca redoblar su apuesta por el reciclaje orgánico por lo que, además, está repartiendo entre el vecindario 100 composteros individuales de forma gratuita que se unen a los más de 300 repartidos ya entre el vecindario del municipio. También se adquirieron dos biotrituradoras por 48.689 euros para tratar los restos de poda.