Sanxenxo lidera la bajada de paro en O Salnés con un 6,45 %

El parking de Nauta recaudó 53.647 euros en junio, el mejor dato durante ese mes desde su apertura, cuando la oficina de turismo recibió 578 visitas
Chiringuito de Silgar en Sanxenxo en los primeros días de verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Chiringuito de Silgar en Sanxenxo en los primeros días de verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con un 6,45% sobre una población activa de 7.930 personas, Sanxenxo se posiciona como el municipio líder en la comarca de O Salnés a nivel de reducción del desempleo durante el mes de junio. 

Se trata de una tendencia que el municipio ya venía fraguando en los últimos meses, y que le permitió cerrar el sexto mes del año con 511 parados, 72 menos que en mayo. En este sentido, es una bajada habitual en los meses de julio y agosto impulsada por el sector turístico en el municipio y que, según el Gobierno local, supone una muestra del crecimiento económico.

Otro dato económico a destacar durante el mes que da el pistoletazo de salida en Sanxenxo a la temporada estival es la facturación del parking de Nauta, que recaudó 53.647 euros, una cifra que supone el mejor mes de junio desde su apertura. Durante la primera quincena se recaudó 20.959 euros y en la segunda, 32.688 euros. La estancia media de vehículos fue de dos horas y 17 minutos y se rotaron 13.586 vehículos, una cifra elevada teniendo en cuenta la existencia de cuatro aparcamientos disuasorios en el centro.

OFICINA DE TURISMO. La oficina del puerto deportivo de Sanxenxo recibió en junio 578 visitas, 482 nacionales y 96 internacionales, lo que supone un 44,65% más que en 2022. En cuanto a su lugar de procedencia, los turistas nacionales que más visitaron Sanxenxo en junio son de Madrid (20%), Castilla León (13,49%), Galicia (9,77%), País Vasco (8,37%) y Asturias (6,05%). En cuanto a los de origen internacional, la mayoría son de origen francés, inglés y portugués. El porcentaje de visitantes que llegaron al municipio por primera vez fue del 73,02% y el 26,98% restante ya conocía el municipio.

Desde el 1 de julio se sumó la oficina de Portonovo como punto de información turística.