Sanxenxo instala una pantalla gigante para la final del Mundial femenino

La Praza de Fonte de Ramos contará con 150 sillas para poder disfrutar del partido de la mejor forma posible
Tere Abelleira en la selección española. DS
photo_camera Tere Abelleira en la selección española. DS

 La Praza de Fonte de Ramos, en Sanxenxo, estará dotada de una pantalla gigante para que vecinos y visitantes puedan seguir en directo el partido de la final del Mundial Femenino de fútbol que enfrentará a la selección española contra la selección de Inglaterra, que ganó este miércoles la semifinal contra Australia. 

España se clasificó a la final, haciendo historia en el fútbol femenino, este martes tras enfrentarse a la selección de Suecia y ganar 2-1 con goles de la joven Salma Paralluelo y Olga Carmona.

El partido que decide quién se llevará la copa mundial se celebrará a las 12.00 horas de este domingo. En el recinto se colocarán un total de 150 sillas para poder seguir el partido de la mejor forma posible, aunque los nervios no dejarán estar lo suficientemente cómodos. 

El Mundial de Fútbol Femenino se está disputando en Australia y este último y más importante partido se celebrará en el Accor Stadium de la capital australiana, Sidney. Esto supone un hito  para el deporte español en general y, especialmente, para el fútbol femenino, pues estar en la final es el mayor éxito logrado en esta disciplina deportiva en España. 

Así, el Concello de Sanxenxo ha tomado la decisión de instalar esta pantalla gigante y anima a toda la población y visitantes a sumarse al seguimiento del encuentro en la Praza de Fonte de Ramos para mostrar el apoyo al equipo en el que se encuentra la pontevedresa Tere Abelleira, la representación gallega en la Selección y una de las mejores jugadores; y entrenado por Jorge Vilda. «Queremos apoiar a nosa selección española feminina nesta xesta deportiva», aseguró el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, tras decidir instalar esta pantalla.