Sanxenxo inicia mañana el curso escolar con 2.084 alumnos en sus seis centros

El CEIP de Portonovo tendrá disponibles todos los accesos al edificio, mientras que las obras del pabellón de Nantes se alargarán hasta octubre
Inicio del curso pasado en el CEIP de Portonovo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Inicio del curso pasado en el CEIP de Portonovo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las aulas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Sanxenxo contarán con un total de 2.084 alumnos y alumnas durante el curso escolar que comienza mañana. De ellos, la mayor tasa de matriculación pertenece a Primaria, con 851 alumnos, seguida de Educación Secundaria (697), Educación Infantil (0 a 3 años), con 366 matrículas, y Bachillerato (260).

Tal y como recordaron desde el Gobierno local, la normalidad regresa este año a las aulas, por lo que las direcciones de los centros apuraron durante los últimos días la colocación de nuevo material, la reubicación de aulas y desdobles de clases. Por su parte, desde la Concellería de Educación, en colaboración con el departamento de Obras y Servicios municipales, también se impulsaron, como es habitual cada año, los diferentes trabajos de mantenimiento en cada uno de los seis centros educativos públicos del municipio.

Para la jornada de mañana está previsto que la Policía Local esté presente a la entrada y a la salida de los centros educativos, si bien desde el cuerpo han solicitado la colaboración de las familias para que la jornada inaugural del curso se realice "sin atascos ni inconvenientes".

ESTADO DE LAS OBRAS. Con respecto a las dos grandes actuaciones que afectan a los centros educativos del municipio en estos momentos, desde el Gobierno local han aclarado que, en el caso del CEIP de Portonovo, tendrá disponibles todas las entradas de acceso al centro ya durante la jornada de hoy: la de O Espiñeiro y las de Rúa Areal.
En este sentido, tal y como han explicado desde el Concello, los operarios que se encargan de las obras de humanización del entorno del colegio y de la Plaza de Abastos ultimaban durante la mañana de ayer los nuevos cierres y acondicionaban la zona para garantizar el acceso al centro «con total seguridad mientras duren los trabajos».

En lo que respecta al cerramiento del pabellón del centro educativo de Nantes, está previsto que concluya a finales de octubre, debido a un retraso en el suministro del aluminio de la carpintería exterior que, según el Concello, impide que los trabajos se rematen como estaba previsto. La obra, cuyo coste asciende a 250.000 euros, ya cuenta con el cerramiento exterior y los aseos interiores completados.