Sabías que...

Sanxenxo fue el escenario de simulacros de rescate marítimo

Los vecinos y visitantes pudieron seguir el ejercicio de entrenamiento desde las inmediaciones del puerto y del paseo marítimo

Equipo de Salvamento Marítimo en Sanxenxo. DP
photo_camera Equipo de Salvamento Marítimo en Sanxenxo. DP

Hace ya un año desde que Sanxenxo sirvió como escenario para la Asociación de Navegantes Recreo, Salvamento Marítimo y el Real Club Náutico, con la idea de realizar un simulacro de rescate marítimo.

El ejercicio de entrenamiento fue visible desde todas las inmediaciones del puerto y del paseo marítimo, de tal forma que turistas y vecinos se agolparon para poder ver las maniobras. Para su correcta realización un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia, el Pesca-1, se desplazó hasta Sanxenxo.

Este simulacro fue la finalización perfecta para un conjunto de actividades de concienciación y prevención que realizó el Real Club Náutico de la mano de Anavre, tras el proceso se condecoró al Club con una placa por su implicación con la enseñanza y divulgación de la vela y su cooperación con Salvamento Marítimo. Tras los actos burocráticos, se comenzaron a impartir en la ría varios cursos y conferencias para todo aquel que esté interesado en los procedimientos de salvamento marítimo.