Sanxenxo contratará el balizamiento de todas sus playas y el adelanto en las urbanas

El contrato saldrá a licitación por 312.422 euros y un periodo máximo de cuatro años
Balizamiento en la playa de Silgar. DS
photo_camera Balizamiento en la playa de Silgar. DS

Turismo de Sanxenxo sacará a licitación el balizamiento por un importe de 312.422 euros, un periodo máximo de cuatro años e importantes mejoras en el servicio. Sanxenxo contará, por primera vez, con balizamiento en sus 21 playas y con el adelanto en su colocación a Semana Santa en los arenales de Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas y Canelas. Esta decisión es una apuesta decidida por la seguridad y mejora de los servicios en los arenales municipales. Ahora contarán con la zona de baño delimitada: A Granxa, Pampaido, Area de Agra, Areas, Nanín, Carabuxeira, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora de A Lanzada, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro.  

Además, el balizamiento contará con iluminación led en Panadeira, Silgar, Canelas y Baltar. Además, se incluye la señalización de los canales de nado desde Silgar hasta Caneliñas.

Otra de las novedades será la inclusión en el contrato de la delimitación de los canales de nado entre las playas de Silgar, Baltar y Caneliñas. Unas boyas amarillas delimitarán el recorrido que empieza en el extremo derecho de la playa de Silgar bordeando Punta Vicaño por el mar hasta llegar a Baltar. La longitud de esta senda marítima es de 1.800 metros, mientras que el segundo itinerario es en la playa de Caneliñas con una extensión de 150 metros.

El adjudicatario llevará a cabo, durante la duración del contrato, la limpieza, acondicionamiento, reparación, reposición/adquisición, traslado, montaje, desmontaje, retirada, acopio, guardia y custodia, del material necesario para el correcto balizamiento de las playas y canales de nado del término municipal de Sanxenxo. El material que se vaya dañando durante la duración del contrato deberá ser repuesto por el adjudicatario y, una vez, concluya el periodo del servicio, todos los elementos del balizamiento pasarán a ser de propiedad municipal.