Sanxenxo cierra el calendario festivo estival

Luis Cepeda y Antía Muíño pusieron en la noche de ayer la nota musical a las fiestas
Fiestas de Sanxenxo. CEDIDA
photo_camera Fiestas de Sanxenxo. CEDIDA

Además de ofrecer una alternativa diferente y arraigada a la identidad del municipio, la XL Feira da Cebola de Sanxenxo se convierte en el mejor epílogo para cerrar la temporada veraniega, caracterizada por la alta presencia de visitantes.

La cita matinal de ayer en la Praza Pascual Veiga contó con numerosa afluencia y sus protagonistas fueron la Banda de Música de la localidad y el grupo de danza Nelson Quinteiro.

La recogida de la imagen de Santa Rosalía y la procesión constituyeron el apartado religioso, y el lúdico tuvo continuidad con el concierto de Antía Muíño y Cepeda, en la Praza do Mar.

La programación continuará hoy. El alcalde, Telmo Martín, será el encargado de entregar las Cebolas de ouro a Pilar Leiro, que estuvo al frente de una tienda de ultramarinos en Padriñán, y al Grupo Froiz, que cuenta con ocho establecimientos en el municipio. Su director general, José Froiz, será el encargado de recogerlo.

El día de Santa Rosalía comenzará con pasacalles, alborada y tirada de fuegos. A las 10.00 horas se abren los puestos de la Feira da Cebola y la Banda de Música actuará en dos sesiones, a las 10.00 y a las 21.00, en la Praza Pascual Veiga. A las 19.00 habrá misa, cantada por el Coro de San Xinés, con la ofrenda de la Danza de Riofrío a cargo del grupo Abiñadoira, y a las 22.00 se celebrará la procesión. La Oca Band y New York se encargarán de la verbena.