Sanxenxo, la capital del turismo y de la solidaridad

La recaudación de esta prueba deportiva benéfica irá para a la asociación Neen@s, que lucha por la adaptación e inclusión de aquellos con necesidades específicas
Carrera solidaria en las inmediaciones de Silgar. D.P
photo_camera Carrera solidaria en las inmediaciones de Silgar. DP

El acontecimiento deportivo se celebró la pasada jornada del 28 de agosto a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones del paseo marítimo de Silgar, que constó con 1609 metros de recorrido a lo largo de toda la costa.

Las preinscripciones vía online se cerraron únicamente un par de días antes de la carrera con el fin de posibilitar la máxima asistencia de corredores, y por lo tanto de donativos, ya que desde la propia página web, al obtener el dorsal se daba la posibilidad de realizar una donación en función de lo que se considerase pertinente, desde un euro hasta un máximo de 50.

Con una asistencia que superó los 400 corredores, esta edición de la Milla Vila de Sanxenxo se ha convertido en una de las competiciones con mayor participación, y tratándose de un evento solidario, se traduce en una mayor recaudación

FONDOS RECAUDADOS. La asociación Neen@s, pionera en Sanxenxo en la lucha por la integración y adaptación de los más pequeños que tengan necesidades específicas, recibió la friolera cantidad de 838 euros únicamente en inscripciones, a los que habría que sumar lo recogido en las huchas solidarias que se colocaron esa misma mañana en las inmediaciones de la carrera.

El Concello de Sanxenxo repartió un total de 1950 euros en premios para los cinco primeros participantes de las categorías superiores los cuales fueron 500, 250, 125, 75 y 25 euros respectivamente en función de las posiciones.

Daniel Arosa, concejal de deportes, declaró estar muy orgulloso tanto de la participación como de lo recogido en donativos. Montse Fernández presidenta de la asociación Neen@s agradece encarecidamente la participación y los donativos desinteresados.