Sanxenxo autoriza 244 hogueras de San Xoán

La mayoría se realizarán en fincas privadas, dieciséis en las playas de Silgar, Panadeira y Caneliñas, y cuatro más en espacios públicos del municipio
Una persona salta la hoguera en una imagen de archivo de la noche de San Xoán. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una persona salta la hoguera en una imagen de archivo de la noche de San Xoán. GONZALO GARCÍA
O Salnés mira al cielo, pendiente de las nubes para la celebración de la noche más corta del año. Con motivo de San Xoán, el Concello de Sanxenxo tramitó un total de 244 permisos para la celebración de las hogueras tradicionales. Del total, 16 se realizarán en las playas de Silgar, Caneliñas y Panadeira, 4 en espacios públicos, 3 en lugares privados de acceso público y 221 en fincas privadas. La administración municipal pondrá en marcha un operativo especial de la Policía Local, los servicios de emergencia y el servicio de limpieza.

El horario de vigencia para la autorización de las hogueras será exclusivamente para la noche del día 23, desde las 22 horas a las 6 horas del 24, periodo en el que quedará prohibido el baño. Las personas con autorización podrán bajar el material a la playa a partir de las 21 horas. A las seis de la mañana se evacuarán las playas para proceder a su limpieza garantizado que estarán en perfectas condiciones a primera hora de la mañana.

Por motivos de seguridad, desde el gobierno local advierten que no estará permitido el uso de tiendas de campaña ni tampoco de farolillos tailandeses. Otras medidas preventivas son la colocación de vallas para delimitar los espacios autorizados.