Sanxenxo aumenta un 6,8% las ayudas de emergencia social y licita el suministro de bienes

▶ El contrato podrá alcanzar los cuatro años por 155.131 euros y está dirigido a superficies comerciales con un sistema prepago anónimo
Un supermercado en el municipio. GONZALO GARCÍA/ARQUIVO
photo_camera Un supermercado en el municipio. GONZALO GARCÍA/ARCHIVO

Garantizar el anonimato de la persona usuaria, para evitar su estigmatización y favorecer la integración social de los más desfavorecidos es el objetivo del sistema de ayudas de emergencia social del Concello de Sanxenxo, que acaba de licitar por 155.131 euros a través del organismo Terra de Sanxenxo.

Esta acción supone un aumento del 6,8% del presupuesto, que tiene como destino suministrar bienes de primera necesidad a aquellas personas que los necesiten, dando respuesta de forma inmediata a las situaciones puntuales de necesidad que estén generadas por emergencias individuales o de tipo familiar, derivadas de gastos específicos de carácter básico, como son la alimentación o la higiene personal y del hogar.

Precisamente, con el objetivo de garantizar la inmediatez de este suministro en el municipio, el sistema consiste en vincular estas ayudas a un supermercado de Sanxenxo que pueda poner inmediatamente a disposición de las personas que utilicen este servicio los alimentos o productos que sean requeridos. En este sentido, se contempla la disponibilidad de productos básicos, como son: carne y pescado, fruta, verdura y legumbres, pasta, arroz y pan, lácteos, aceites, productos de charcutería, cereales, conservas, productos infantiles de aseo y alimentación, productos de aseo personal y de limpieza del hogar.

Las empresas que pueden optar a la adjudicación de este servicio por parte del Concello de Sanxenxo deben ser superficies comerciales que suministren alimentos y productos de limpieza, y que cuenten con algún sistema tipo tarjeta prepago o similar, con el que se pueda garantizar el anonimato de la persona que utilice las ayudas.
El contrato tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogado por dos años más, estableciéndose una duración máxima del contrato de 48 meses.