Sanxenxo adjudica el SAF a ‘Son a túa axuda’ por 3,1 millones durante 4 años

El nuevo contrato permitirá incrementar las horas ahora disponibles, 33.129, hasta las 59.632 horas durante el periodo de la concesión
Telmo Martín. G.G.
photo_camera Telmo Martín. G.G.

El organismo autónomo Terra de Sanxenxo acaba de adjudicar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a la empresa Son a túa axuda por 3,1 millones de euros durante un periodo de 4 años. Una cifra que supone más del doble de la inversión anual destinada a este servicio y con el que se busca dar respuesta a las necesidades de las familias del municipio.

Actualmente, 55 familias son atendidas por el SAF. El nuevo contrato permitirá incrementar las horas ahora disponibles, 33.129, hasta las 59.632 horas durante el periodo de la concesión, lo que permitirá dar servicio a 75 familias, 20 más que ahora.

La empresa adjudicataria contempla tres tramos de atención: De 7.00 a 12.00, de 12.00 a 17.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Un sistema con código QR y una aplicación móvil facilitará a las trabajadoras y trabajadores las tareas que deben realizar en cada domicilio. Además, la empresa cuenta con una gran variedad de ayudas técnicas y sin limitación en número de unidades: camas articuladas, sillas de ruedas, elevadores, colchones, tablas de ducha, grúas o asientos de baño, entre otros.

Son a túa axuda asume las mejoras incluidas en el pliego como son 150 sesiones de podología, 150 sesiones de rehabilitación terapéutica o actividades de formación a familias y personas cuidadoras, así como limpiezas e higienes de carácter urgente y especial en domicilios.