Sanxenxo abrirá el lunes la piscina municipal tras reducir 2.160 m3 el consumo de agua diario

El Concello mantiene el resto de restricciones que siguen siendo necesarias en la situación de prealerta por sequía

Piscina municipal Sanxenxo. DS
photo_camera Piscina municipal de Sanxenxo. DS

Según cifras de Augas de Galicia, ofrecidas en la reunión semanal de seguimiento por la situación de prealerta por sequía en la que están representados los ayuntamientos que se abastecen del Lérez, el Concello de Sanxenxo redujo su consumo de agua en la última semana un total de 2.160 metros cúbicos diarios.

Los datos coinciden con la época de retorno de muchos de los visitantes que eligen la localidad turística para pasar sus vacaciones y la previsión es que continúen descendiendo a lo largo del mes de septiembre ayudadas por las lluvias.

Por tanto, el Concello decidió reabrir la piscina municipal a partir del próximo lunes como primera medida de respuesta a esta mejora, pero manteniendo el resto de restricciones incluidas en el Bando y que siguen siendo necesarias en la situación de prealerta por sequía en la que se continúa.

Sanxenxo mantiene la limitación de baldeos de calles y plazas a los realizados con el depósito de Fontoira, el cierre de lavapies, la restricción de lavado de coches y el riego de jardines con agua de la traída municipal. Medidas incluidas en el bando en vigor.

El Concello considera que es necesario que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones municipales manteniendo un uso racional del agua después de un mes de cierre y agradece la comprensión y colaboración de los usuarios durante este tiempo. "Seguimos en prelerta por sequía polo que pido a colaboración e un uso responsable da auga como fixemos ata agora", explica el alcalde, Telmo Martín.